La Importancia de una Sonrisa

La Importancia de una Sonrisa
{lang: 'es'}

La sonrisa debería ser como un pieza más de nuestro vestuario, habría que salir de casa con ella puesta, ofrecérsela y regalársela a los que se crucen en nuestro camino, hasta a los que no nos ofrezcan la suya, quizás estos sean los que más la necesiten.

A lo largo de mí vida le he dado mucha importancia al humor, a sonreír e intentar hacer sonreír a los que tengo cerca de mí. Regalar una sonrisa a una persona es el mejor regalo que le podemos hacer, es desearle felicidad, es una forma de transmitir positivismo, optimismo y ganas de vivir.

Levantarse de buen humor, con música que te guste, preferiblemente alegre y con una sonrisa, te da fuerzas y energía para disfrutar de todo un día por delante. Hay personas que nada más comenzar su día prefieren leer las ediciones digitales de varios periódicos, incluso navegar por las secciones económicas, con lo que salen de casa con un estado de ánimo que no es el ideal para poder comenzar el día.

El humor contrarresta el estrés y alarga la vida, hay muchas terapias que lo utilizan como método de curación, como la risoterápia. Existen muchos estudios que lo demuestran, al final de este artículo podrás ver un enlace de un vídeo divulgativo titulado ‘Cerebro feliz: la risa y el sentido del humor’, está elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Navarra. El día de la presentación de este vídeo afirmó la catedrática, Natalia López Moratalla que “Humor y felicidad se asocian a llevarse bien con uno mismo y con el entorno. Para ello importan, sobre todo, el sentido de la vida y las relaciones con los demás. Si uno puede reírse de los impedimentos para ser feliz, es que los puede superar”. En el vídeo podrás ver mucho más sobre esto.

Cuando en la vida nos propongamos realizar algún reto, la serenidad, la constancia y la paciencia serán unas buenas bases en las que apoyarnos para conseguir nuestro objetivo. Pero igual de importante será mantener una actitud positiva para lograrlo, y para ello el buen humor es la mejor energía que podremos tener. También está demostrado que la felicidad, la alegría y en definitiva la sonrisa ejercen un efecto placebo sobre nuestro organismo, regulando trastornos y mejorando otros.

Es verdad que todas las personas no somos iguales, no tenemos el mismo sentido del humor, algunos son más pesimistas, otros somos más optimistas pero hay intentar conseguir una actitud positiva ante la vida. Esto lo puedes conseguir desde comenzar el día como anteriormente comentaba, pasando por rodearte de gente positiva y terminando de empaparte de lecturas, páginas web, películas y todo tipo de cosas que consigan motivarte, animarte y hacerte sonreír.

Quizás por todo esto que os he comentado, he elegido que este sea el primer artículo, por todo esto elegí el nombre para esta web, por eso siempre tuve esta frase presente, siempre fue una forma de desear alegría y felicidad a todo el mundo. Y por supuesto, a ti que estás leyendo este artículo, que estás navegando por esta web también te lo deseo también, Que la sonrisa te acompañe.

 

Cortometraje “Validation” (Kurt Kuenne)


 

Cerebro feliz: la risa y el sentido del humor


 
 

1 Comment

  1. Solo para comentar que coincido contigo… nosotros creamos él cómo deseamos sentirnos, y por mucho tiempo yo me levantaba enojada y de mal humor ya estresada por “todo” lo que tenia que hacer durante el día.. y seguia enojada o malhumorada y aun gozo de esa fama,con ex-compañeros de trabajo, familiares etc.
    No puedo decir cuando cambio, cuando me di cuenta que sonreir me proporcionaba mas felicidad y me gusta sonreir y ser amable, y desear buenos días a todo mundo, siento que si todos sonreimos si todos nos desearamos excelente día todos los días, el mundo seria un mundo mejor! Si nuestro día inicia bien y nuestra actitud es positiva podemos resolver con mejor actitud los problemas que se nos presenten durante el día.
    Encontre tu página, por recomendación de Victoría (coach) de quien estoy suscrita a su boletin. Agradezco haberla encontrado y hoy tengo un motivo más para sonreir.

    Las Personas Postivas Producen Cosas Positivas.

    Gracias y que Tengas un Excelente Día!!
    Noelia

Leave a Reply