Nunca dejes de soñar

Nunca dejes de soñar
{lang: 'es'}

Siempre he pensado que para que se cumpla un sueño primero hay soñarlo. Pero también es verdad que para poder cumplirlos debemos tener constancia, paciencia y no dejar de luchar.

Hace un par de años abrí un página en Facebook con el nombre “Que la Sonrisa te acompañe” con la idea de intentar ayudar y aportar cosas positivas. Siempre he creído que regalar una sonrisa y hacer reír es desear felicidad. De hecho, cuando sonreímos, nuestro cuerpo segrega unas hormonas llamadas endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.

Esta página creció muy deprisa y abrí una web con el mismo nombre y con la idea de poder dar rienda suelta a mi otra gran pasión: escribir. En esta web escribo pequeños artículos como el que estás leyendo. En estos artículos intento transmitir optimismo, entusiasmo y alegría. Esos artículos gustaban, la gente me respondía con aprecio y cariño. Incluso en alguna entrevista que me comenzaban a realizar me preguntaban, ¿Cuándo saldrá tu libro?, primero deberé escribirlo, pensé. Y comencé a darle forma a mi sueño de escribir un libro.

Poco a poco mi sueño tomaba forma. Me gustaba lo que escribía, así que cuando lo terminé me dirigí a una gran editorial para saber si les podría interesar. Por si no fuera poco la ilusión y pasión que puse al escribir mi libro y ver mi sueño cumplido, aún tuve una alegría mayor que me terminó de impulsar. Tuve la fortuna de que una gran mujer a la que siempre admiré por ser un referente personal y ejemplo a seguir, me quiso escribir el prólogo. Esta gran mujer se llama Irene Villa y me ha escrito un prólogo precioso.

La felicidad a la vuelta de la esquina

 

En este libro trato de transmitirte recomendaciones que me han servido para ser más feliz. Se trata de pequeñas pautas que he seguido, pensamientos que he tenido y me han ido acompañado. Pensamientos y pautas que me han inculcado y enseñado desde pequeño, otras que he ido aprendiendo, y otras muchas que he ido descubriendo con el paso de los años. La cuestión es que todas ellas mejoran mi estado de ánimo, hacen crecer mi autoestima, aumentan mi ilusión y alegría.

Son cosas que le contaría a un familiar, a un buen amigo, a alguien que aprecio, con la única intención de ver cómo su estado de ánimo mejora. Nunca me gustó ver a la gente desanimada, decaída o triste. Siempre me gustó verla alegre y motivada, con ganas de vivir.

En este libro hay alegría y sonrisas, ¡hasta yoga de la risa! Hay amor para todos y para uno mismo, para mantener la autoestima elevada y la seguridad en nosotros mismos. También entusiasmo -lo considero el motor de la vida-, el mismo entusiasmo con el que me levanto cada día y con el que también escribí este libro.

Hay una mente positiva y optimismo, con el que afrontar cada reto con la mayor ilusión y así ahorrarnos esfuerzos. También respeto, paciencia, prudencia y constancia con las que poder hacer cada día mejor las cosas. Hay buena educación, palabras, está el arte de escuchar y el afecto, tan importante para todos nosotros.

Hay amigos en forma de tesoros, tan importante el apoyo de todos ellos para cada uno de nosotros. Y por supuesto también hay motivación, para que avances, para que intentes tener menos miedo a los cambios, a determinadas situaciones, para que intentes tener una buena actitud ante los problemas. Intentaré animarte con este libro a cambiar si estás aburrido o cansado, a que avances con menos miedo o a que nunca dejes de soñar, como te decía para que se cumpla un sueño, primero hay que soñarlo.

www.lafelicidadalavueltadelaesquina.com

YouTube Preview Image

 

3 Comments

  1. Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
    [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es/ninos.html]psicologo infantil[/url]

  2. Muchas gracias Carmen, puedes enlazar lo que desees en tu web, estaré encantado. Un saludo, Pedro Martínez

Leave a Reply