Siéntete afortunad@

Siéntete afortunad@
{lang: 'es'}

Hay personas que se pasan toda la vida buscando la fortuna. Juegan y apuestan a todo tipo de juegos con ansias de dinero, con ansias de ganar. Mucha de estas personas tienen dinero pero quieren más.

Yo me siento muy afortunado. Y ahora ya no te hablo de juegos ni de dinero. Te hablo de sentirnos afortunados con lo que tenemos a nuestro alrededor, de nuestra familia, de los amigos, algunos como hermanos. Sentirnos afortunados de cada día que nos despertamos, de recibir cada día como un regalo para abrirlo y ver qué sorpresa nos depara

Me decía el otro día un amigo mío, conociendo mi faceta como motivador personal, que le motivara. Que le diera una razón para que se levantase motivado por las mañanas. Quizá se esperaba una fórmula mágica, una frase que le cambiara la vida. Simplemente le dije: ¿Te parece poca motivación levantarte sin ayuda de tu cama?, ¿despertarte en tu casa, tener a tu lado una mujer y un precioso hijo? Simplemente eso le hizo reaccionar y sentirse afortunado.

Por eso te digo que te sientas afortunado, que mires a tu alrededor, mira cerca de ti. Disfruta de las pequeñas cosas y de las grandes personas que tienes a tu alrededor y que te hacen feliz. También es verdad que hay personas que se pasan toda la vida buscando a los mejores amigos, a la mejor pareja. Quizá podríamos comenzar por nosotros mismos, mirándonos a un espejo, pensando lo que podríamos cambiar de nosotros mismos, de nuestro comportamiento. Deberíamos levantarnos cada día con ganas de ayudar a los demás, de ser generosos, de repartir cariño, de abrazar, y de regalar nuestra Sonrisa. Si todos hiciéramos todo esto y muchas otras cosas buenas, seguro que el mundo sería mejor y nosotros más felices.

Si te paras a pensar todo esto, quizá juegues y apuestes pero lo harás sintiéndote afortunado de todo lo que tienes, sintiéndote feliz. Y pensando que si la fortuna llama a tu puerta será uno de los regalos que te ofrecerá ese precioso día.

Aprender a ser felices


 
 

Leave a Reply