Risoterapia

{lang: 'es'}

A través de la risa, la risoterapia nos ayuda a eliminar tensiones emocionales y físicas. La risoterapia es una preciosa forma de llegar a la relajación, sentir sensaciones de serenidad, cariño y paz interior a través de la risa e incluso de la carcajada. También se utilizan técnicas y juegos de expresión corporal, bailes, masajes y actividades de relajación. A partir de una sesión de hora y media te sentirás con energía, ganas de vivir, alegre, cariñoso, en definitiva más positivo.

Diversos estudios científicos han demostrado que la risa verdadera aporta diversos beneficios a nuestro organismo: alivia el dolor y tensiones, el estrés, la depresión, el insomnio, la ansiedad e incluso adelgaza y rejuvenece.

Cuando reímos nuestro organismo libera una gran cantidad de endorfinas, son unas sustancias que producen nuestro cuerpo de forma natural y que nos producen una sensación de bienestar, por eso las endorfinas son también conocidas como las hormonas de la felicidad. Las endorfinas crean sensación de placer ante situaciones agradables, calman dolores, ayudan a liberar las hormonas sexuales y fortalecen el sistema inmune.

Unos cinco minutos de risa continuada equivalen a una hora de ejercicio. Esto ocurre porque cuando reímos, a través de la risa y la carcajada, ponemos en marcha alrededor de 400 músculos de nuestro cuerpo, aumenta la oxigenación y nuestra piel se oxigena mucho más.

 

Risoterapia: Sanarse a carcajadas

 

 

Taller de Risoterapia (Parte I)

 

 

Taller de Risoterapia (Parte II)

 

 

Otro taller saludable de Risoterapia

 

 

Risas Contagiosas

 

 

Algunos libros de Risoterapia:

–  “Taller práctico de Risoterapia “    Autor: Enric Castellví   (Ediciones Alba)

–  “Guía Práctica de Risoterápia” (+ DVD)    Autor: Jose Elías Fernández (Ed. Orión)

–  “Risoterápia y Calidad de Vida”    Autor: Cesar Rodríguez  (Ed. Mira)